Les més visitades

11.30.2012

Los médicos obligan a abandonar a uno de los huelguistas de Telefónica

Tras 18 días de ayuno Josep Bel sufre un fuerte dolor abdominal y será trasladado al hospital


Los médicos han obligado esta mañana a uno de los cinco trabajadores de Telefónica que llevan 18 días en huelga de hambre a abandonar la protesta por el deterioro de su salud. Se trata de Josep Bel, del Comité de Empresa de la compañía en Barcelona y sindicalista de COBAS, que sufre un fuerte dolor abdominal, según han explicado sus compañeros. Esta misma mañana será trasladado a un hospital de la ciudad donde le visitará un cirujano, han asegurado.
Según las mismas fuentes, los médicos que han visitado a Bel atribuyen el dolor que sufre al ayuno, que le ha llevado a perder nueve kilos de peso. Los cinco huelguistas se están alimentando únicamente con suero por vía oral.
Los empleados de Telefónica protestan por el despido del trabajador Marcos Armenteros y contra una legislación, la que se resulta de las dos últimas reformas laborales, que permite despedir a un empleado si acumula un 20% del tiempo de los últimos cuatro meses en bajas médicas. Armenteros, que tiene una hernia discal, fue despedido en 2011 en aplicación de la reforma laboral del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Llevó a Telefónica a los tribunales y estos sentenciaron que el despido fue nulo, por lo que fue readmitido. La empresa recurrió de nuevo y un nuevo fallo declaró el despido improcedente, por lo que se quedó de nuevo en la calle.
Con la protesta, que se realiza en el local del sindicato Cobas, mayoritario entre los trabajadores de Barcelona, el afectado y sus compañeros quieren denunciar el caso y también el hecho de que la legislación pueda despedir por bajas médicas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada